¿ Se pueden mejorar las relaciones de pareja ?

343
¿ Se pueden mejorar las relaciones de pareja ?
Se pueden mejorar¿ Se pueden mejorar las relaciones de pareja ?

Dice el Talmud  – “No hay nada que se oponga a la voluntad de la persona”Querer es Poder – Es decir, hay que asumir la existencia de estos problemas de pareja como algo natural, y tenemos que trabajar en equipo para solucionar las crisis y superar nuestras dificultades. Por lo tanto, la voluntad de ambas partes de la pareja es esencial. Tenemos que luchar juntos por nuestro matrimonio y si es necesario, hacerlo con una terapia de pareja.

Pero también tenemos que aceptar que hay conflictos solucionables y otros no solucionables. Para muchos, la Asesoría Matrimonial  puede ser la solución para un problema de dos. Pero quizás para otros también sirva para tener otro punto de vista que ayude a afrontar la adversidad,  y que nos haga decidir si merece la pena seguir luchando por esa difícil relación. Recuerda que todo el mundo tiene derecho a ser feliz.

Siempre hay problemas de pareja

Hay un refrán que dice que “la hierba es siempre más verde en el otro lado”, y se utiliza para describir cuando creemos que lo que tienen los demás es perfecto, cuando lo ajeno parece más bonito que lo que nosotros experimentamos. Pues bien, aunque intentar contradecir el saber popular es arriesgado, puedo atreverme a decir que la “perfección del otro” es sólo una percepción.

Hay que aceptar que todas las parejas tienen problemas. Todos los seres humanos, al ponerse en contacto con otros seres humanos, viven conflictos. La diferencia es nuestro modo de enfrentarnos a ellos; la capacidad que tenemos de estar ”Bajo Control” y no hacer dramas, de mantener la cabeza fría, y nuestra rapidez para buscar soluciones. Aunque la relación de nuestros amigos nos parezca perfecta cuando no hacemos más que discutir con nuestra pareja, no es su relación lo que deberíamos “envidiar”, sino su capacidad de reacción lo que deberíamos aprender a “imitar”.

FAN PAGE FACEBOOK


Botón de Suscripción